POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES, Y GARANTÍA
I. POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
SURTIDORES se compromete en ofrecer una satisfacción garantizada en todas las compras de sus usuarios, por ello se realizará el cambio de producto o devolución del monto pagado solo en caso de que los productos estén defectuosos.
Cabe destacar que estas políticas no afectan los derechos del cliente estipulados en la Ley 29571 del Código de Defensa del Consumidor.
I. Característica del Producto y/o envío para hacer un cambio o devolución
Producto no solicitado, producto dañado, defectuoso, accesorios faltantes, incumplimiento en los días de entrega.
II. Consideraciones que debes tener en cuenta
En el caso de Lima metropolitana y Callao puedes cambiar o devolver el producto en un plazo máximo de 7 (siete) días hábiles desde la fecha en que recibiste tu pedido. Y en el caso de despacho a provincias será de un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles desde la fecha de despacho de tu pedido. Pasado los plazos en mención, no se podrá solicitar devolución alguna.
El producto debe ser devuelto en las mismas condiciones (sin presentar señales de uso o instalación, así como empaque, etiquetas y sellos originales), tal cual fue recibido.
Al momento de realizar el cambio se debe presentar la boleta o factura respectiva.
III. Canales para realizar el cambio y devolución, y costos generados
Para la devolución, en el caso de Lima metropolitana y Callao se realiza la entrega del producto por devolver, en nuestra tienda (ver Anexo II), en horario de oficina (ver Anexo I) por cuenta y costo del cliente. En el caso de Provincias la devolución será enviada por cuenta, costo y riesgo del cliente en nuestra tienda (Anexo II), en horario de oficina (Anexo I).
En caso que su devolución no sea conforme, en el caso de Lima metropolitana y Callao el cliente recogerá el producto en nuestra tienda (Anexo II), en horarios de oficina (Anexo I) por cuenta y costo del cliente. En el caso de Provincias el producto será enviado por agencia de transporte por cuenta, costo y riesgo del cliente a la misma dirección de su compra.
IV. Pasos para solicitudes de cambio y devolución, y su ejecución
Paso 1: Luego de verificar el cumplimiento de las condiciones del punto (I), se procederá al envío a través de la solicitud de cambio y/o devolución que se realizará a través del siguiente formulario: (link) . Es obligatorio llenar el formulario completo y realizar el envío para la atención de su solicitud.
Recibirá la confirmación de recepción del formulario para proceder con el envío, según lo indicado en el punto (III) de la presente Política. Ante alguna consulta al respecto, escribir al correo sursa@surtidores.com.pe (Anexo III) con Asunto: “DEVOLUCIÓN Y/O CAMBIO”.
Paso 2: Luego de entregado el producto y recibido por nosotros, su producto será revisado por el área correspondiente para dar la conformidad o no conformidad de su devolución en un plazo máximo de 15 días hábiles.
En caso que su devolución sea conforme se procederá al reembolso del dinero a la razón social o persona natural a la cual se generó su comprobante de pago (factura o boleta), datos que estarán detallados en el formulario que está indicado en el Paso 1 del presente punto IV.
En caso que su devolución no sea conforme, en el caso de Lima metropolitana y Callao el cliente recogerá el producto en nuestra tienda (Anexo II), en horarios de oficina (Anexo I) por cuenta y costo del cliente. En el caso de Provincias el producto será enviado por agencia de transporte por cuenta, costo y riesgo del cliente a la misma dirección de su compra.
II. POLÍTICA DE GARANTÍA
Con el fin de ofrecer un mejor servicio, SURTIDORES se compromete en recibir todas sus solicitudes por problemas de funcionamiento en los productos adquiridos y le proporcionaremos los datos del proveedor para que le brinde el soporte a su solicitud de garantía. Lo cual solo aplica en el caso de equipos. En el caso de otro tipo de productos que podrían tener garantía, SURTIDORES le indicará al cliente.
I. Consideraciones para las solicitudes de garantía
La garantía del producto debe estar vigente.
El producto debe contar con boleta o factura y documentos de garantía. Si el producto no tiene un documento que certifique el periodo de garantía, el producto tendrá la garantía indicada a partir de la fecha de la boleta o factura y según la política.
El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad.
Ninguna garantía se aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente o cuando se detecte que fue maniobrado por otro personal no autorizado.
II. Procedimiento de garantía
Ante la aplicación de la garantía, nuestros representantes de marca (personal técnico autorizado) determinarán, previa evaluación del producto, si procede la atención por garantía y entregarán al cliente un informe técnico en señal de conformidad. La asistencia técnica se realizará dentro del plazo establecido por SURTIDORES, el cual estará sujeto a la complejidad de la falla que presente el problema. En caso se verifique la falla o defecto de fábrica, SURTIDORES reparará el producto, repondrá el producto (sujeto a la disponibilidad del stock actual) o reembolsará el costo del producto (no incluye flete), si la garantía no aplica, el producto se enviará de regreso al cliente adjuntándose el informe técnico (ver Política de Cambios y Devoluciones).
Adicionalmente las condiciones para aceptar un proceso de garantías dependen de la categoría a la cual corresponda el producto.
III. Condiciones específicas
Como parte de la activación de garantía, por SURTIDORES, está sujeta la verificación de la factura de compra o guía de remisión correspondiente. En caso de haber realizado la puesta en marcha, el documento de servicio correctivo, la misma deberá indicar:
a) Fecha de venta (Facturación) o puesta en marcha, verificando el lapso o períodos de validez permitidos por el fabricante, Si el tiempo transcurrido entre la compra del mismo y el reporte de la falla es mayor al periodo de garantía, no procede la garantía.
b) La presentación del equipo en condiciones que demuestren que el mismo no ha sido reparado, modificado y/o el número de serie no muestre alteración alguna.
c) Comprobar que las fallas sean por defectos de fabricación, para ello el técnico autorizado debe identificar las piezas, partes y/o consumibles que se desgastan por el uso frecuente, por lo que deberá instruir al cliente en el correcto uso, instalación y utilización del equipo.
d) Que las fallas no obedezcan a una mala instalación, problemas eléctricos, desgaste por el uso o abuso.
e) La garantía cubre contra defectos de fabricación por pieza o repuestos dentro de los equipos (no cubre consumibles), siempre y cuando no se consideren consumibles, el reemplazo de los mismos, el costo de los materiales y la mano de obra necesaria para la reparación del equipo, durante el plazo descrito. En caso que el trabajo se realice fuera del área de Lima Metropolitana, el cliente cubrirá los pasajes aéreos (ida y vuelta), los viáticos y estadía del personal técnico.
Cuando, NO se aplica un proceso de Garantía:
a) Los elementos de la parte eléctrica sujetos a averías por variaciones bruscas de tensión, tales como: fuente de alimentación, bobinas, lámparas, reactores, arrancadores, inducido de motores eléctricos, interruptores, filtros protectores, no poseen garantía.
b) Si no hay solución al daño que presentó el equipo que originalmente compró, el fabricante no tiene la obligación de entregarle otro producto idéntico. Tiene la obligación de entregar un producto similar, que tenga las mismas funciones, características y que compense en precio al anterior producto.
c) El período de garantía ha caducado.
d) El sello de la garantía está roto o se ha retirado.
e) El número de serie no está o es irreconocible.
f) El Equipo se ha modificado, reparado o manipulado por personal no autorizado.
g) El defecto ha sido ocasionado por un acontecimiento de fuerza mayor como algún desastre natural, inundación, rayos, terremoto, guerra, vandalismo, robo, apagones o cambios inesperados de voltaje.
h) La garantía excluye la limpieza del producto, reparación o sustitución de piezas, debido a los daños de imagen como resultado del desgaste normal por uso.
ANEXO I:
HORARIOS DE ATENCIÓN EN SURTIDORES
Lunes a Viernes: 8:00 – 18:00
Sábado: 8:00 – 12:00
ANEXO II:
DIRECCIÓN DE ATENCIÓN EN SURTIDORES
Dirección Av. Angamos Oeste 1420 Miraflores,
Lima-Perú
ANEXO III:
CORREO ELECTRÓNICO
Correo: sursa@surtidores.com.pe
ANEXO IV:
CONTACTO TELEFONICO
Teléfonos: 511 4417425 – 4216396